Campaña de “Salud mental y pandemia”
20/07/2021

La secretaría de Salud de Florencio Varela municipal lanzó una campaña en sus redes sociales, en la cual transmite a la comunidad, los cuidados que se deben atender en materia de salud mental en tiempos de pandemia.

La iniciativa establece una serie de punteos a tener en cuenta a la hora de enfrentarse ante distintas situaciones. En este sentido,aportan información sobre cómo llevar adelante el estrés, ya sea para aliviarlo en niños o sobrellevar un duelo.

Para poder manejar situaciones de estrés,la secretaria de Salud propone una serie de pasos a seguir: mantener el contacto con gente de confianza, tener una rutina equilibrada en cuanto a la alimentación, el ejercicio y las horas de sueño, realizar actividades que satisfagan y, sobre todo, nunca recurrir al alcohol y las drogas;y, en el caso de los niños, hablar claramente con ellos, hacer del hogar un espacio de juego y diversión, acompañarlos en el aprendizaje y facilitarles el vínculo con otros niños.

En tanto, la licenciada Adriana Ianitelli abordó el tema en la radio del Estado municipal FM 87.9, en una nueva edición del segmento #InfoSaludconducido por Daniela Ierace,sobre la campaña Salud mental y pandemia. La trabajadora del Centro de Salud varelense ubicado en el barrio La Sirena, remarco el trabajo conjunto realizado entre la secretaria de Salud y el área de Prensa para lograr la correcta difusión de esta información.

Ianitelli resaltó que si bien la pandemia fue un incidente crítico, un acontecimiento inesperado, las complicaciones en materia de salud y bienestar son acontecimientos esperables ante este tipo de contextos, ya sea desde tener insomnio hasta que despertarhipertensión arterial a las personas. Puso hincapié en que se debe dar importancia a la salud mental de la sociedad.

Ante cualquier duda se recomienda acudir al centro de salud más cercano para obtener el apoyo de un profesional. Ingresando al sitio web http://www.varela.gob.ar/centrosdesalud/se puede conocer y acceder a la ubicación de todos los centros de salud de ciudad.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar