Watson y un respaldo permanente al sector productivo del distrito
16/07/2021

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- visitó la compañía líder a nivel nacional en el cultivo de lilium, radicada en Villa San Luis.

“Jorge es el productor más grande de esta especie en la Argentina y está aquí en Florencio Varela”, destacó la máxima autoridad distrital.

“Fue un orgullo conocer su historia. Empezó con un pequeño invernáculo prestado hasta montar toda una industria”, detalló tras recorrer  la empresa distribuidora mayorista de flores de corte.

El Mandatario Comunal recorrió las instalaciones donde conoció el proceso de elaboración: desde el inicio del ciclo con bulbos y semillas importados, su conservación en cámaras frigoríficas, la siembra, el corte, empaquetado más el posterior reparto.

De este modo, Watson ratificó el compromiso de la Comuna en “reforzar la industria y fortalecer el agro, con obras e inversión en la mejora tanto de caminos como rutas”. “Una producción que genera mano de obra genuina y local”, sumó. 

Con 30 años en el partido, la firma desarrolló un área aproximada de 2 hectáreas para el cultivo.

Jorge Romczyck se mostró agradecido con la visita del Intendente y conforme “por su interés en el sector para ver cuáles son nuestras necesidades”.

El floricultor contó cómo debieron adaptarse a las circunstancias impuestas por la pandemia: la decisión de sumar nuevos ejemplares y comenzar con la venta online.

“Son emprendedores que crecieron con ese espíritu”, señaló Watson. “La situación sanitaria los obligó a buscar otras alternativas. Lo hicieron muy bien porque encontraron nuevas vetas de comercialización”, concluyó.

Acompañó al Alcalde, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar