Memorias de un cambio de época: encuentro virtual por el 11º aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario
15/07/2021

Esta tarde, en el marco de un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, se realizó una charla virtual, organizada por la Municipalidad, a través de la dirección General de Derechos Humanos, dependiente de la subsecretaría de Gobierno. Dicha reunión contó con la participación de representantes de Varela Diversa, la Federación Argentina LGBT, entre otros, además del responsable de la dependencia, el subsecretario Gustavo Rearte.

El funcionario, en representación del intendente Andrés Watson, destacó en la oportunidad: “esta Ley vino a reparar un dolor generado por una cosmovisión del conservadurismo del poder que divide y etiqueta para seguir concentrando poder. Tanto nos divide, que quita el derecho a decidir a quién amar”.

En su mensaje, Rearte además puso en relieve la labor del ex presidente Néstor Kirchner, quien, en su rol de legislador, impulsó la iniciativa. Además, manifestó la importancia que los diferentes niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal) prioricen la tarea para que la comunidad siga alcanzando derechos.

En el marco de la celebración del 11º aniversario de la promulgación y sanción de la Ley, durante la conferencia virtual brindó su testimonio Laura Gallardo, miembro de la Asociación Civil Varela Diversa, quien aseguró que a nivel personal “fue lo mejor que nos pudo haber pasado”.

También participó Marcelo Márquez, perteneciente a la Federación Argentina LGBT. Remarcó que Argentina es el 9º país en aprobar la Ley, y el 1º en América Latina.

A su vez, Márquez expresó un especial agradecimiento hacia el intendente Andrés Watson, por como ayudó a territorializar la Ley en el distrito. Así como también se expresó agradecido por todo lo que permitió realizar con la comunidad LGBT en la ciudad.

Durante la jornada el Intendente se expresó al respecto en las redes sociales y expuso: “entre todos, construyamos una ciudad más diversa y plural”. Además remarco que la Ley de Matrimonio Igualitario 26.618, comprende una fuerte apuesta política en materia de inclusión e igualdad.

Finalmente, durante la charla, se repasaron  los logros que se obtuvieron con esta Ley y el gran paso que significó para nuestro país, la conquista de derechos e igualdades para todos y todas de vivir y amar, y conformar una sociedad más justa e igualitaria.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar