Watson examinó la evolución de la pavimentación en la Avenida Juana Azurduy
14/07/2021

El jefe comunal -Andrés Watson- supervisó esta mañana el progreso de la pavimentación sobre la Avenida Juana Azurduy para unir la Ruta Provincial Nº36 con Camino General Manuel Belgrano en el barrio Carolina II.

La re-funcionalización del corredor urbano activó la transformación sustancial en la conectividad del distrito: una arteria vehicular clave tanto para el ingreso como el egreso al Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela en un territorio rentable para la instalación de empresas.

“Esta intervención fue incluida en un plan de acciones para ampliar la red vial en el partido y optimizar la circulación. En este caso, mediante una obra de alto impacto por su magnitud con beneficios para las firmas radicadas en la zona, sus trabajadores, trabajadoras, pero también a frentistas e incluso a la comunidad educativa”, pormenorizó el Mandatario.

Las tareas, financiadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, fueron divididas en tres etapas por su extensión. Exhibieron un avance total que alcanzó el 60%. Planificaron los trabajos para mejorar la transitabilidad, el transporte público más cuestiones vinculadas a la logística inherentes al entramado productivo en unas 25 cuadras completamente asfaltadas.   

El titular en el Ejecutivo local valoró la ejecución de labores para “modificar la realidad de los vecinos y vecinas donde el respaldo del gobierno nacional resultó trascendental” porque permitió potenciar el desarrollo urbanístico, reconvertir la fisionomía de cada localidad según sus necesidades”.

Además, el Alcalde destacó las características de una estructura “ajustada a los rodados con gran porte para trasladar la materia prima hacia las compañías y egresar con los productos manufacturados por varelenses”. Culminada la calzada, pautaron la edificación de rampas peatonales, veredas más la colocación de la señalética e iluminación pertinente.

Señales de crecimiento

“En poco tiempo, notamos todo lo que hizo el Intendente no solo acá sino en diferentes lugares de la ciudad”, subrayó Fernando Cabrera quien llegó a la región hace cuatro décadas. Respecto al nuevo asfalto expresó que representaba “una solución definitiva a muchos de los problemas que teníamos”. “Trabajaron en equipo porque explicaron previamente lo que iban a hacer. Tenemos un Municipio que está cerca de la gente”, afirmó.

Coti logró mudarse a una casa próxima al área intervenida en los primeros meses del año. “Cuando vine era un desastre; ahora es otra cosa, un cambio absoluto. Los arreglos vinieron muy bien para movilizarnos más tranquilos, con mayor seguridad”, detalló.

Estuvo en la recorrida el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar