Radio Municipal: Felipe Pigna dialogará junto a alumnas/os de la secundaria Nº 37
13/07/2021

Este jueves, se transmitirá, desde las 18.00 horas, por la radio del Estado municipal, el programa “La hora de historia” donde el prestigioso historiador Felipe Pigna analizará, dialogará y redescubrirá desde una óptica distinta el pasado junto a las alumnas y alumnos del establecimiento educativo secundario Nº 37, acerca de la interesante temática: el gobierno de Arturo Umberto Illia (1963-1966).

En este sentido, el célebre escritor hará un recorrido histórico, junto a los estudiantes de nivel secundario (Luján Rivarola- 5to B-, Damián Aguirre -6to A-, y Carlos Bovetti -6to B-) en el que ellos desarrollarán sus inquietudes acerca de los detalles del mandato del mencionado presidente radical argentino, quien asumió su cargo desde el 12 de octubre de 1963 al 28 de junio de 1966 (derrocamiento).

Además, en este undécimo programa, todo el alumnado mencionado presentará como investigación especial un informe sobre el Instituto Biológico Argentino, situado en Florencio Varela, donde destacarán su historia y su gran papel en la industria farmacéutica local y nacional.

Cabe informar que las y los estudiantes tuvieron el apoyo educativo de los docentes: María Migone, Laura Rizzo y José Perri.

Cabe mencionar, que las y los varelenses pueden escuchar el programa por el dial de la radio del Estado municipal FM 87.9, dependiente de la subsecretaría de Prensa, Comunicación y Ceremonial- a cargo de la subsecretaria Noelia Piñeiro-  y a través de su página web: http://www.radiomunicipalfv.gob.ar.

Para finalizar, es menester recordar que aquellos establecimientos educativos interesados en participar, deberán enviar un correo electrónico a la siguiente casilla de e-mail: laradioentuescuelafv@gmail.com o ingresar a la plataforma pedagógica municipal en: varela.gov.ar/seguimosaprendiendo para interiorizarse sobre la dinámica del envío y producir el contenido pertinente.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar