Salud: Municipio y Provincia en articulación para transformar la atención primaria
12/07/2021

El mandatario comunal -Andrés Watson- encabezó esta mañana una reunión con el coordinador del Consejo de Salud Provincial (COSAPRO) -Martín Etcheverry- donde analizaron la conformación de una Mesa Ejecutiva para regular el funcionamiento del mencionado organismo y consolidar la diagramación de políticas públicas consensuadas.

Tanto el Intendente como el funcionario bonaerense coincidieron en la importancia de contar con un ámbito interjurisdiccional donde determinar una estrategia global con criterios congruentes y emprender una reestructuración en la atención primaria para la salud mediante la interacción entre los diferentes niveles de Gobierno, universidades, sociedades científicas, colegios profesionales más la comunidad en sus distintas formas de organización.

Los integrantes del comité vinculado a la cartera sanitaria bonaerense presentaron oficialmente al responsable en el área de sanidad municipal -Rubén Trepichio- como miembro de la flamante junta ejecutora en representación de la Región VI, conformada por Florencio Varela, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora y Quilmes.

Etcheverry especificó que, durante el encuentro con la máxima autoridad distrital, dialogaron sobre la planificación de acciones a futuro “desde una nueva perspectiva para encarar una reforma definitiva en el sistema sanitario junto a intendentes e intendentas, secretarios y equipos técnicos”. Además, explicó la metodología de intervención en una estructura “constituida por dos representantes de cada una de las 24 regiones elegidos por sus propios pares”.

Trepichio valoró su participación en un “espacio plural donde elaborar un mecanismo y encarar una transformación auténtica pensada de manera colectiva con la expectativa de generar un sistema de salud mucho más accesible, equitativo, humanitario a pesar de su fragmentación o las dificultades propias de cada territorio”.

Por último, calificó al COSAPRO como “una de las herramientas más importantes del Ministerio en el trabajo conjunto” y consideró “vital la articulación entre todas las Comunas en la confección de un modelo para abordar distintas cuestiones”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar