Conmemoración oficial por un nuevo aniversario del Día de la Independencia
09/07/2021

Esta mañana, en el corazón de la Plaza San Juan Bautista, el intendente Andrés Watson encabezó el izamiento de la Bandera Nacional, Provincial y Varelense en el ducentésimo quinto aniversario de la declaración de la Independencia Argentina.

La vocalista oriunda del distrito, Silvia Fernández, interpretó “Aurora” cuando el Jefe Comunal y el secretario de Calidad en Salud de la Nación -Arnaldo Medina- enarbolaban la enseña Patria. 

En simultáneo, la presidenta en el Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; la responsable del Consejo Escolar -Claudia Allerbon- más la jefa Distrital de Educación -Verónica Rodríguez- alzaron la insignia bonaerense.

Al mismo tiempo, hicieron flamear el símbolo de nuestro partido el jefe de Estación Policial –comisario inspector Ramón Rodríguez- acompañado por el jefe de Región IV DIEGEP, Leonardo Gómez.

Para concluir, entonaron las estrofas del Himno Nacional con Silvia Fernández en voz y Carina Núñez en arpa.

Expresiones patrióticas

Durante la semana, el Alcalde protagonizó diversos encuentros que vincularon la tradición con peculiares intervenciones modernas en conmemoración de la libertad.

Conversó con jóvenes en una entrevista emitida por la Radio Municipal y contempló piezas artísticas en una ceremonia emotiva.

Por otro lado, vecinas y vecinos utilizaron sus cuentas personales de Facebook e Instagram para celebrar entre compatriotas una jornada emblemática.

En este contexto, el Alcalde también publicó en el perfil de sus redes sociales significativas palabras de José de San Martín: “Cuando la patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar