Watson trazó políticas públicas para fortalecer el entramado productivo
07/07/2021

El jefe comunal -Andrés Watson- definió a la reactivación de la economía como un eje significativo en su gestión durante el mensaje que brindó ante la asamblea legislativa para inaugurar el período de sesiones ordinarias 2021 del Honorable Concejo Deliberante.

El titular en el Ejecutivo local delineó una estrategia para generar acciones, programas o herramientas destinadas al estímulo tanto del sector industrial, el comercial como las pequeñas y medianas compañías o emprendedores.

La mencionada planificación contempló un cúmulo de medidas para promover la instalación de nuevas firmas en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC) con una misión clara: crear empleo genuino para la ciudadanía.

“La decisión política del presidente de la Nación -Alberto Fernández- y del gobernador bonaerense -Axel Kicillof- fue retornar hacia el camino de la industrialización del país. Desde las intendencias, acompañamos esa determinación con iniciativas bajo el mismo criterio”, afirmó la máxima autoridad distrital.

El Intendente recorrió la planta perteneciente a LEYDEN S.A junto a sus directivos, quienes dispusieron la radicación en el PITEC a mediados de 2018: iniciaron el traslado de la sucursal en el barrio porteño de Barracas hacia el distrito y montaron nuevas líneas de producción.

Factores como las condiciones de accesibilidad o la ubicación estratégica por su cercanía a la autopista Buenos Aires-La Plata más la proximidad a los puertos de La Plata, Dock Sud o Zárate por la Ruta Nº6 motivaron la relocalización.

Tras el itinerario por las áreas de ensamble, confección manual, depósito, control de calidad y terminación con operación fija o variable, analizaron cuestiones de logística, vinculación más inserción tanto en el mercado local, nacional como fronteras afuera.

“Resultó gratificante conocer la evolución de una PyME que arrancó hace muchos años y tomó la decisión de invertir en nuestro partido para edificar una nave de esta magnitud con posibilidades para su ampliación”, describió Watson.

Posteriormente, el Alcalde calificó como “central” la conexión entre el ámbito público con el privado para “concretar proyectos, optimizar recursos y provocar una sinergia de crecimiento en el corto plazo”.

El presidente de la empresa dedicada a la elaboración de capacitores, elementos de electrónica más equipamiento de compensación reactiva -Guillermo Bianchi- consideró “fundamental el respaldo desde el Estado para quienes tenemos perspectivas de expansión”.

“Apostamos a Florencio Varela porque observamos un futuro promisorio. Deseamos terminar la mudanza en breve porque acá contamos con superficie como para duplicar la ocupación actual”, especificó el empresario.

Desde la sede local, exportaron material a países de América del Sur y Centroamérica. Su responsable -Daniel Gómez- valoró el nexo con el Municipio “para implementar actividades en común de diversa índole en un intercambio de experiencias e ideas nutritivo para ambas partes”.

Participó de la visita oficial el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar