La Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Florencio Varela advierte a los vecinos y vecinas del distrito por engaños a la hora de adquirir un producto o servicio, a través de los medios digitales.
Para evitar este tipo de fraude, la dependencia elaboró una serie de recomendaciones:
Para las compras a través de Mercado Libre, es imprescindible no finalizar la transacción fuera de la plataforma. Para garantizar una compra protegida, se debe iniciar y concluir el consumo dentro de la plataforma y abonar a través de Mercado Pago.
En caso de comprar un producto a través de las redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter), no hacerlo con particulares. Solo se debe establecer una relación de consumo con cuentas oficiales: empresas o comercios conocidos.
Independientemente de cada medio utilizado, se recomienda siempre solicitar y conservar como prueba los comprobantes de la transacción: tickets, facturas o mails.
Ante cualquier inquietud por temas de consumo, la dependencia ofrece asesoramiento gratuito. Los ciudadanos deben comunicarse con la Línea de Orientación al Consumidor municipal 0800-222-9807; o bien 4355-2519 o al 5364-1665, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Además, se puede enviar un mail a defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar o ingresar a www.varela.gob.ar/defensadelconsumidor.