El intendente Watson y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social formalizaron dos importantes acuerdos para Florencio Varela
02/07/2021

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- junto a la secretaria de Abordaje Integral -Alicia Soraire- más la subsecretaria de Desarrollo Humano -Laura Berardo- de la mencionada cartera nacional rubricaron dos valiosos convenios para el fortalecimiento con inversiones en el área social del distrito.

Durante el encuentro en la intendencia, resolvieron la implementación del programa de abordaje comunitario “Abrazar Argentina” para la asistencia de personas en situación de vulnerabilidad mediante la distribución de insumos y la asignación de recursos a entidades abocadas a la tarea.

Posteriormente, establecieron un nuevo subsidio institucional para el fortalecimiento de los Centros de Integración Comunitaria, destinado al equipamiento en los talleres de Oficio e Inclusión Social. 

Al respecto, Soraire destacó: “El trabajo cuando es articulado entre Nación, Provincia y Municipios, tiene otro resultado. Las políticas sociales tienen un gran impacto con mayor llegada”. 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social -Natalia Csigo- coincidió en el valor de una labor mancomunada con el ministerio de Daniel Arroyo: “Nos acompañan día a día para poder hacer realidad tantos proyectos”. 

Además, la funcionaria local detalló que los cursos dictados a través de los CICs “alcanzaron casi los 20 mil inscriptos” y en este sentido, remarcó la importancia de la adquisición de herramientas tecnológicas para adecuarse a las nuevas modalidades de enseñanza virtual. 

También participó de la reunión la directora nacional de Desarrollo Humano -Paola Rezano-.  



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar