Industria y Desarrollo Productivo
Capacitación para la producción local: cultivo del pecán
17/05/2021

La secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Florencio Varela invita a participar de la capacitación virtual referida al cultivo del pecán. Se realizará el jueves próximo a las 18:00, a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

Según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el pecán es una especie de la familia de las Juglandáceas originaria de Norteamérica cuyo fruto es una drupa seca de forma oblonga y elipsoidea teniendo de 3-5 cm de largo, constituida por un epicarpio y mesocarpio carnosos, un endocarpio liso y delgado y un embrión comestible.

Asimismo, la almendra o parte comestible, es un producto natural de alta calidad nutricional con elevados contenidos de aceites, proteína, hidratos de carbono, calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas A, B1, B2, B3, C y E.

Aquellos interesados en participar de la jornada, deben completar el formulario a través del siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfMtEHUXLn15W4SiKN_kJ-2qwU5eWHWEXVC_d4SqAW3fVeAXA/viewform

Esta charla se encuentra inserta en el marco del ciclo anual de capacitaciones virtuales referidas a la actualización técnica para la producción local y representa un trabajo en conjunto con el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el INTA, la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y el ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires.

Para más información, ingresar al portal www.varela.gob.ar/desarrolloproductivo



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar