Coronavirus: operativos de detección de síntomas en barrios varelenses
10/05/2021

La secretaría de Salud municipal dio cuenta de los últimos procedimientos socio-sanitarios realizados con el propósito de detectar síntomas compatibles con coronavirus en la población varelense.

En  tal sentido, consignó que en la intervención territorial efectuada el viernes último en el barrio La Esmeralda, se trabajó en un radio de cuatro manzanas. Allí, técnicos y profesionales de la dependencia realizaron controles sobre 128 personas, integrantes de 59 familias; y, por presentar síntomas, se hisoparon 46 personas.

En tanto, en General San Martin, las consultas socio-sanitarias y toma de temperatura se hicieron, el jueves pasado, en 249 personas, de 87 familias. Se detectaron 54 personas con síntomas, a las cuales se les hizo el hisopado correspondiente.

Un día antes, el miércoles, los agentes sanitarios estuvieron en Presidente Sarmiento, ocasión en la que hubo necesidad de realizar 50 hisopados, sobre controles en 348 personas de 87 familias, residentes en un radio de cuatro manzanas.

Cabe destacar que en cada procedimiento se completaron esquemas de vacunación oficiales y se hicieron pre inscripciones para inmunizarse contra la Covid-19.

Participaron también, técnicos del ministerio de Salud de la Nación.

Se recuerda que esta semana continúan los operativos. Tras realizarse hoy en el barrio Villa del Plata, mañana se llevará a cabo en  San Rudecindo; el miércoles, en Ricardo Rojas; el jueves, en El Parque; y el viernes, en Sarmiento.

Los profesionales y técnicos del sistema de salud recorrerán casa por casa, sectores previamente determinados de cada barrio para consultar condiciones sanitarias y sociales de los residentes; formas de cuidados; y registran la temperatura corporal de los ciudadanos.

Los controles y consultas se llevan a cabo sin necesidad de ingresar a las viviendas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar