Andrés Watson en el Primer Encuentro para la Reactivación Productiva
10/05/2021

Esta mañana en Berazategui, el mandatario comunal -Andrés Watson- participó en la presentación de herramientas para la producción encabezada por el jefe de Gabinete presidencial -Santiago Cafiero-, el ministro de Desarrollo Productivo nacional -Matías Kulfas- junto al alcalde anfitrión -Juan José Mussi- más la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

La máxima autoridad varelense remarcó: “El ámbito privado y público generan una sinergia importante en el fortalecimiento del empleo genuino; las empresas deciden invertir en el país, el Estado quiere potenciarlo y el principal benefactor es el pueblo trabajador”.

Watson recordó cuando “las empresas cerraban, los comercios bajaban sus cortinas, la importación era indiscriminada y nuestra manufactura caía”. “Hoy tenemos el gran desafío patriótico de reconstrucción nacional y es fundamental que permanezcamos unidos”, concluyó.

En sintonía, Cafiero destacó que “necesitamos una armonía entre el sector público y privado para reconstruir la Argentina”. “Nosotros somos un gobierno que con la convicción del Presidente y la fortaleza de la Vicepresidenta estamos llevando adelante la reconstrucción de nuestro país. A eso los convocamos a todos y todas”, cerró.

Por su parte, el titular en la cartera productiva nacional secuenció los principales instrumentos aplicados para estimular la economía “con una mirada estratégica”. “Mientras trabajábamos en sostener la producción con herramientas financieras, avanzábamos decididamente en poner en marcha esta política industrial”, fundamentó.

El funcionario de Alberto Fernández indicó la centralidad en los sectores que producen y trabajan como “el camino que permita facilitar la justicia social y la integración de todo el entramado productivo nacional”.

Dealer S.A.

La empresa seleccionada para el lanzamiento fue una compañía dedicada a fabricación de soluciones sanitarias, instalada en el Polo Maderero del distrito vecino. “Fue fundada por mi padre Carlos hace 30 años. Junto a mi hermano Juan Guido, lideramos esta empresa con la misma pasión con la que fue creada”, contó el presidente la firma, Matías Luchelli.

Dealer S.A. aprovisionó a más del 80% del mercado mayorista y minorista del país, fueron pioneros en la exportación de estos productos.

Para cerrar, Luchelli afirmó: “Hoy, gracias a la sensibilidad económica y política de este gobierno, estamos abocados a abastecer a todo el mercado local, reemplazando a los mecanismos importados que ingresaban al país sin ningún tipo de reparo”.

También estuvieron presentes el secretario de la PyME y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; el presidente del Banco de la Nación, Eduardo Hecker; entre otras autoridades nacionales, provinciales, municipales, empresarios, representantes de parques industriales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar