Actividades por un mejor ambiente
23/04/2021

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal difundió el cronograma con las principales actividades a desarrollar durante la próxima semana.

En tal sentido, entre los eventos principales se destaca la recorrida que programaron autoridades municipales para la mañana del viernes venidero, ante mejoras planificadas en un predio recuperado del barrio Santo Tomás –Baradero y Arenales-, y se verificará la entrega de los juegos, cestos comunitarios y senderos instalados para la comunidad.

Además, durante la semana, se realizarán las actividades propuestas en los proyectos entregados del concurso en los barrios Villa del Plata y Santo Tomás. Entre ellas, se destaca la instalación de juegos de plaza, luminarias, cestos diferenciados, senderos y mástiles.

En tanto, el martes a las 10:00 horas, los alumnos de primero, segundo y tercero de la secundaria del Instituto Carlos Pellegrini, realizarán un Taller de Educación Ambiental, donde se tratará -principalmente- el cuidado del ambiente. La actividad será transmitida en vivo, a través de la plataforma municipal “Seguimos Aprendiendo”.

Asimismo, la dependencia llevará a cabo el sostenimiento y mantenimiento de cestos comunitarios, relevamiento de estructuras de antenas, acompañamiento en relevamientos socio sanitarios, colocación y reposición de cartelería preventiva "prohibido arrojar basura" y la recolección de neumáticos.

Pensá en Verde

La Radio Municipal produce entrevistas semanales bajo la temática del cuidado ambiental, a través del programa “Pensá en Verde”, desarrollado por agentes municipales de la secretaría de Ambiente. El martes -de 10:30 a 11:00- y el jueves -de 11:00 a 11:30- se transmite a través del dial Fm 87,9. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar