Comenzó la campaña de vacunación antigripal para grupos de riesgo
20/04/2021

La secretaría de Salud municipal informa que se dio comienzo a la vacunación antigripal, para personas incluidas en los grupos de riesgo, en los 42 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Florencio Varela.

La inmunización, totalmente gratuita, tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza en la población de riesgo.

En esta primera instancia, podrán inocularse: personal de salud, mayores de 65 años de edad, personas gestantes y puérperas (dentro de los diez días de haber tenido el parto, sin inoculación durante el embarazo), niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de dos a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Es importante destacar que se recomienda respetar un intervalo de 14 días con respecto a la aplicación de otras vacunas, incluida la vacuna antigripal.

Asimismo, las personas que hayan recibido la primera dosis de vacuna contra la Covid-19 y habiendo respetado el lapso de 14 días, pueden recibir la vacuna antigripal.

Para acceder a la vacunación, los interesados deberán acercarse al Centro de salud más cercano a su domicilio, consultar en www.varela.gob.ar/centrosdesalud.

Se debe asistir con tapabocas-nariz, mantener la distancia de dos metros y procurar la higiene de manos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar