Coronavirus
Jornada de testeos en Chacabuco y Villa del Plata
20/04/2021

La intervención territorial dispuesta por el mandatario comunal, Andrés Watson, como parte de la estrategia para la detección precoz de la Covid-19 continuó esta mañana con la modalidad de casa por casa en el barrio Chacabuco.

Como en cada oportunidad, los agentes de salud tomaron la temperatura a cada uno de los presentes en el hogar, realizaron una encuesta socio-sanitaria, y en los casos que se consideró necesario, invitaron al vecino a hisoparse en un tráiler dispuesto en la zona. El personal asignado a la tarea no ingresó a las viviendas y respetó el protocolo para evitar la propagación del virus.

El director general de Recursos y Logística de la secretaría de Salud municipal -Leonardo Molina- presente en el lugar, mencionó que “este es el operativo número 128 que realizamos desde el inicio de la pandemia y ya son más de 15 mil las familias encuestadas”.

Además, Molina se refirió a la metodología de los operativos y aseveró que “no solo se interroga en referencia al coronavirus, se busca la detección sintomática de casos de dengue y TBC (tuberculosis)”.

Respecto al aumento de casos de Covid-19 de las últimas semanas, el funcionario expresó: “La única forma de salir -de esta situación- es cuidarnos entre todos. Debemos quedarnos en casa, respetar las normas y tomar conciencia”.

Cabe mencionar que, la afluencia de la ciudadanía a los centros de salud, disminuyó durante el transcurso del 2020. Por ese motivo, dispusieron instalar en cada operativo una carpa donde se pueden completar los esquemas de vacunación con todas las inoculaciones disponibles para el calendario infantil y de adultos mayores.

Villa del Plata

Durante la mañana, se dispuso un tráiler en la Plaza Mailín -ubicada entre las calles Tejedor, Beruti, Casares y Alvarado-, del barrio Villa del Plata, donde los vecinos con síntomas compatibles a coronavirus, se pudieron acercar a realizarse un test rápido.

El procedimiento es totalmente gratuito y el resultado se obtiene en 20 minutos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar