Christian Rodriguez: “aplanar la curva de contagios, es una tarea de todos”
17/04/2021

En el inicio de la nueva etapa preventiva, el funcionario municipal dio cuenta del cumplimiento en Varela de las disposiciones nacionales. “Hacemos controles, pero también asesoramos y contribuimos a la adecuación a las normas para cuidar la salud de la población, ese es el objetivo”.

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Florencio Varela informó un “alto acatamiento” de la población de su distrito a las nuevas medidas de cuidado contra el coronavirus que entraron en vigencia ayer y que se extenderán hasta fin de mes.

Tras recorrer algunos de los puntos de monitoreo dispuestos, el funcionario evaluó con satisfacción el acatamiento de lo establecido por el gobierno nacional, al destacar que “los comercios cumplieron con los horarios instituidos” y que, quienes circulan, “lo hacen con el permiso correspondiente”.

“Estamos controlando, pero también estamos asesorando y concientizando para lograr que todos se adecúen a esta etapa, que tiene el objetivo de que haya menos contagios y menos camas de terapia intensiva ocupadas”, resumió Rodriguez acerca de la “tarea desplegada por instrucciones del intendente Andrés Watson para cuidar a la población”.

Desde la posta de seguridad que existe en el cruce de las avenidas San Martín y Monteverde –ingreso al Partido-, el secretario de Gobierno indicó que en dicho lugar se realizarán controles las 24 horas; y subrayó que, entre otros sitios, también los habrá en los barrios San Francisco, Presidente Perón, Ingeniero Allan, en Ruta 36 y Thevenet; más otros seis puntos que estarán a cargo de Gendarmería.

“A estos lugares, se los complementa con los procedimientos dinámicos que se hacen en diferentes puntos, las cámaras de seguridad de la vía pública y los patrullajes preventivos por las diferentes calles de los barrios”, precisó.

A los controles vehiculares y del transporte, con fuerzas de locales, provinciales y nacionales, se le suman los inspectores, que fiscalizan la actividad comercial. “Se cumple, hay una buena respuesta de los comercios”, describió.

“Se está trabajando muy fuerte para que, entre todos, logremos bajar la curva de contagios, esa es la tarea: como dice el intendente Watson, salimos entre todos de esta situación, o no salimos”, sintetizó Rodrigiuez que, en la oportunidad, instó a la vacunación y a respetar también las medidas sanitarias de uso de barbijo, distanciamiento físico entre las personas, y un frecuente lavado de manos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar