La comunidad educativa fortaleció los procesos de aprendizaje y enseñanza
15/04/2021

Esta mañana, la Primaria Nº2 recibió a autoridades municipales junto a representantes de las escuelas secundarias Nº9 y Nº33 con dos objetivos: por un lado, contemplar las refacciones en el edificio anfitrión; por el otro, distribuir materiales recreativos pertenecientes al programa Verano ATR.

Los presentes emplearon la oportunidad para dialogar sobre el desarrollo de las actividades, la conveniente adjudicación de insumos y un pormenorizado análisis de la situación epidemiológica.

La secretaria de Educación local -Andrea Digiobani- remarcó “la importancia del cuidado de la salud para luego retornar a la presencialidad; serán 14 días en virtualidad para continuar con los aprendizajes”.

La funcionaria subrayó la permanente coordinación con la comunidad educativa para la conformación de “un equipo que proporcione más respuestas con mejores resultados”. 

Para concluir, describió el rol social de los establecimientos educativos: “Brindan atención integral a las familias, docentes y auxiliares. Las escuelas no cierran en este período de cuidados intensivos adoptados a partir del aumento del contagio”.

Los directivos de los secundarios Nº 9 y Nº33, Fernando Burastero e Inés Fuentes, inspeccionaron junto a educadores de sus respectivos staffs los elementos recibidos  e imaginaron nuevos escenarios de enseñanza para chicas y chicos. 

Burastero agradeció los recursos “de mucha utilidad porque nos alivia en costos”. Sin embargo, compartió con los y las participantes una detallada reflexión sobre la pandemia en las aulas: “La escuela no es una isla; para llegar hay que utilizar el transporte, por ejemplo. En este momento de alto nivel de contagios, debemos cuidarnos”.

En su exposición, deseó visibilizar la intervención docente en la revinculación “con un resultado óptimo, doy fe de los procesos de comunicación creados por los docentes con cada familia”.

En este sentido, según el responsable máximo de la institución situada en Zeballos, los intercambios fueron imprescindibles para “generar confianza, restituir la autoestima y brindar toda la información necesaria”.

En el restaurado patio descubierto de la primaria Nº2, la jefa distrital -Verónica Rodríguez- también expuso su perspectiva: “Es prioritario el cuidado de la salud tanto de los alumnos como los docentes y ciudadanos. Para que esto sucediera, desarrollamos un trabajo constante con las familias a través de Zoom para fortalecer vínculos y medidas sanitarias indispensables”.

“Las escuelas siempre están abiertas, mediante los canales de comunicación que permiten dar respuestas a quien lo necesite”, concluyó Rodríguez.

Finalmente, la titular del Consejo Escolar -Claudia Allerbon- contó que “además de entregar materiales, observamos las mejoras realizadas por las cooperativas a través del programa "Argentina Trabaja y Educa"; ambas cuestiones fueron efectuadas gracias a la gestión del intendente Watson”.

“Trabajamos en equipo por indicación de nuestro Mandatario Comunal, quien promueve la colaboración con docentes, directivos, auxiliares, familias, una tarea en conjunto que nos permite progresar”, cerró Allerbon.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar