Mascotas
Castración, vacunación y desparasitación en Villa Argentina
06/04/2021

La Sociedad de Fomento Villa Argentina, ubicada en la calle 517 -entre 542 y 544-, oficia de anfitriona esta semana para el arribo del móvil de atención veterinaria municipal, brindando gratuitamente el servicio de castración, vacunación y desparasitación para perros y gatos. El vehículo cuenta con una camilla quirúrgica, los elementos médicos necesarios y las condiciones que requieren las normas de higiene y seguridad reguladas por el Colegio de Veterinarios.

La campaña continuará hasta el viernes en el mismo sitio, de 9:00 a 11:30, y cualquier persona interesada, únicamente debe acercarse al lugar para vacunar y desparasitar a sus mascotas. Los turnos para la esterilización de los animales ya se han agotado.

Rubén Trepichio, secretario de Salud de Florencio Varela, indicó que “esta iniciativa fue generada por el intendente Andrés Watson hace más de dos años, con este sistema barrio a barrio. Genera una acción de salud pública, ya que permite el control de las enfermedades, a través de la vacunación de animales”.

Además, el funcionario aseveró: “La política sanitaria desencadenará próximamente la construcción y apertura del nuevo hospital veterinario anunciado por el Intendente, que marcará un antes y un después en la política sanitaria de zoonosis de nuestro distrito”. 

La máxima autoridad de la cartera sanitaria del distrito, afirmó que “para que se puedan seguir haciendo este tipo de operativos, debemos mantener todos los cuidados, sumado a la dependencia del seguimiento de la curva de casos, que en los últimos días, ascendió de manera alarmante. Eso debe generar un impacto personal y comunitario de cuidado”.

La encargada de la sociedad de fomento Villa Argentina, Elisa Berdún, mencionó: “Se programó la castración de 30 perros y 30 gatos. La vacunación es por orden de llegada, para cada vecino que se acerque”.  Luego, concluyó: “Me parece un operativo muy lindo, una ayuda importante para los vecinos del barrio”.

La cirugía es recomendable porque alarga el tiempo de vida de cada mascota, evita enfermedades, sobre todo en las hembras, disminuye la agresividad, desalienta la costumbre de marcar territorio, reduce la cantidad de animales sin hogar, baja el riesgo de accidentes causados por deambular y ayuda a impedir la superpoblación en la vía pública.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar