“Varela + amigable”, semana de concientización sobre el Autismo
05/04/2021

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada 2 de abril, el Municipio de Florencio Varela desarrolla una serie de actividades a lo largo de toda la semana.

A través de la gestión del Mandatario Comunal -Andrés Watson- de fortalecimiento de los lazos inclusivos, este lunes se lanzó “Varela + Amigable” –en la plaza Callegari de av. Pte Perón entre España y av. San Martín-, donde se inauguró el espacio con sistema aumentativo y alternativo de comunicación (SAAC).

“El Intendente tiene la mirada puesta en las familias con niños y niñas con TEA, las obras sociales no cubren los tratamientos tan costosos. Por eso desde la Comuna, trabajamos articuladamente en una educación más integral, más justa e igualitaria”, destacó la Secretaria de Educación, Andrea Digiobani.

La de hoy es la primera de cinco plazas a lo largo de todo el distrito, donde se instalarán diferentes señaléticas, generando espacios que brinden comunicación inclusiva.

Cabe destacar que, la semana de concientización fue dispuesta por el Jefe Distrital en el decreto N° 294/21, a fin de fomentar la inclusión de personas con el trastorno del espectro autista TEA y contribuir a mejorar su calidad de vida en igualdad de condiciones en la sociedad.

Asimismo, el Municipio impulsa políticas públicas y promueve eventos tendientes a la integración e inclusión de las personas con TEA, teniendo en cuenta lo necesario del apoyo y acompañamiento terapéutico para que puedan relacionarse, así como también el ejercicio y pleno goce de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

La voz de las familias

En un trabajo en conjunto entre el Municipio y la Red Federal TGD Padres TEA nodo Florencio Varela, se llevó a cabo la jornada que contó con presencia de familiares, vecinos y vecinas.

Silvana Lista, del barrio Lomas de Monteverde y miembro de Red Federal TGD Padres TEA nodo Florencio Varela, se mostró emocionada y dijo: “No son simples carteles, es comunicación inclusiva. Estamos más que felices que el Intendente haga visible, participe y la haga de interés municipal a esta problemática. Es un orgullo ver y estar presente en algo que empezamos hace mucho tiempo, se nos incluye y somos visibles”

Por su parte, Debora Wickle –vecina del barrio Chacabuco-, también destacó el compromiso del mandatario comunal: “Yo tengo obra social, pero no cubre los tratamientos. Estoy muy agradecida por este espacio”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar