Contra el dengue: Instan a erradicar criaderos de mosquitos mediante la descacharrización
12/03/2021

“La descacharrizacio´n es un hábito que debemos incorporar desde casa, ya que es fundamental para evitar que se críe la larva del mosquito que transmite el dengue”, comunicó ayer en redes sociales la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Beatriz Domingorena, en el marco de la campaña que lleva adelante la intendencia para evitar casos de la enfermedad, transmitida por el mosquito aedes aegypti.

Desde la mencionada dependencia se impulsa la conducta de erradicar elementos en desuso que acumulen agua en patios de los hogares, ya que son los sitios ideales para la crianza y desarrollo del insecto transmisor.

A modo de ejemplo, esta semana se realizó una nueva jornada de descacharrización. Se hizo en el barrio La Esmeralda. “Queremos agradecer a los vecinos de La Esmeralda por sacar a la vereda elementos en desuso que acumulan agua para que podamos retirarlos y al Voluntariado Ambiental por colaborar con la concientización y difusión en el barrio”, sumó en su escrito la funcionaria.

La descacharrización se impulsa en todo el distrito, pero para fortalecer la medida, se organizan jornadas de difusión y recolección en diferentes barrios.

La próxima semana, el procedimiento se hará en el barrio La Pileta. El martes se difundirán las medidas preventivas y se invitará a los vecinos a depositar en las veredas baldes, latas, chapas, botellas, neumáticos, recipientes y otros objetos que ya no se utilizan en los hogares.

El miércoles, equipos municipales realizarán la recolección, alrededor del mediodía.

“Al dengue, ni una gota”, se denomina la campaña de cuidado de la población que impulsa el intendente Andrés Watson, y que se materializa a través de una tarea que involucra a las diferentes secretarías del gobierno local.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar