La Escuela de Educación Especial Nº502 recibió al intendente Andrés Watson
05/03/2021

Andrés Watson, máxima autoridad municipal, visitó las instalaciones del establecimiento educativo situado en Bosques: dialogó con docentes y auxiliares sobre el comienzo del ciclo lectivo, saludó a estudiantes, conoció la historia de aquellos murales que dotaron de color los pasillos y obsequió elementos indispensables para la actividad lúdica.

“Junto a la subdirectora –Viviana San Martín- y el equipo interdisciplinario de la institución caminamos por la escuela, observamos las condiciones del inmueble y la dedicación que destinan al cuidado de cada espacio para una educación más igualitaria”, contó el Alcalde quien también mencionó la posibilidad de incorporar máquinas braille para potenciar el proceso de formación.

“Dialogué con auxiliares y cuerpo docente sobre el avance en la inmunización contra la COVID-19, muchos de ellos ya recibieron la dosis y otros, aguardan su turno; avanzamos paulatinamente”, concluyó el Mandatario Comunal.   

Niñas y niños arribaron en diversos horarios. Barbijos, alcohol en gel y control de temperatura fueron el portal de ingreso a su nuevo año. Caminaron en línea recta hacia el patio descubierto para izar la bandera e interpretar el Himno Nacional en lenguaje de señas.

“Estábamos muy ansiosos de reencontrarnos con los alumnos y alumnas. Fue un aprendizaje permanente de formas seguras que nos permitan volver a enseñar en forma presencial”, expresó la vicedirectora quien mencionó la realización de pruebas piloto para verificar qué lugar y métodos eran los indicados.

Para finalizar, concluyó: “Es sumamente importante recibir al intendente Andrés Watson. Articulamos con el Municipio desde hace un tiempo; por ejemplo, en febrero surgieron inconvenientes y tuvimos una pronta respuesta. Este es el vínculo que hoy festejamos a través de la bienvenida a nuestra escuela”.

Estuvo presente la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; la Jefa Distrital, Verónica Rodríguez; Claudia Allerbon, titular del Consejo Escolar; más inspectores.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar