¡Comenzaron las jornadas de Promoción Florícola!
05/03/2021

Hoy se dio el puntapié inicial a las jornadas de promoción Florícola varelense, que se realizarán hasta mañana sábado de 10:00 a 18:00 horas. Decenas de stands rodean la plaza San Juan Bautista -avenida San Martín entre Chacabuco y Maipú-, perfectamente dispuestos respetando los protocolos vigentes en pandemia.

Esta propuesta, ya tradicional para los varelenses, es una iniciativa del Intendente Andrés Watson, con el objetivo de fomentar la producción y el consumo local, acercando a los vecinos productos de excelente calidad y a buen precio.

Andrea Díaz, es una las productoras locales que participa desde el inicio de la propuesta: “Nuestro rubro fue uno de los más afectados en la pandemia, porque se tiró mucha producción, no teníamos espacio de comercialización. En estos últimos meses, pudimos volver a este espacio que nos brinda el Intendente, quien siempre nos apoya para que podamos promocionar nuestra producción local. Podemos trabajar y los vecinos disfrutar al aire libre”.

Un espacio rodeado de flores, aromas y colores que se entremezclan con el paisaje cotidiano de la clásica plaza local. En este contexto, Díaz recomendó la gama de flores y plantas para este mes de Marzo: “Les recomiendo rosas y violeta de los Alpes –que es para el frío-, creptonas –que son para todo el año-, para el interior: Recomiendo potus, manto de la virgen. Los varelenses llevan muchos plantines en flor, de verdura o aromáticas y muchos cactus”.

Es importante resaltar que se priorizan los protocolos vigentes en pandemia, evitando aglomeraciones, manteniendo el distanciamiento social, asistiendo con cubre boca y nariz. Además, los stands serán sanitizados periódicamente.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar