Watson desarrolló su plan de trabajo durante la pandemia
02/12/2020

Ocurrió durante el cierre del ciclo "Gestión Municipal en tiempos de Pandemia" organizado por la Fundación Internacional para el Desarrollo Local donde el intendente Andrés Watson disertó sobre las políticas y medidas aplicadas por el gobierno comunal para afrontar la crisis sanitaria desatada por la COVID-19.

El mandatario municipal recapituló en forma cronológica las intervenciones protagonizadas por los tres estamentos gubernamentales, iniciados con el emblemático Hospital Modular. Desde allí, enumeró las acciones en materia de seguridad, salud, educación, desarrollo social, entre otras.

“La mejor manera es seguir trabajando juntos, las crisis son oportunidades de crecimiento y confío que vamos a salir más fortalecidos”, reflexionó Watson.

El titular del Ejecutivo Municipal abordó las obras en establecimientos educativos, las innovaciones en la atención ciudadana, dispositivos sanitarios para la detección de sintomáticos, incluso la visita del gobernador de la Provincia de Buenos Aires –Axel Kicillof- con quien entregó viviendas y puso en marcha la Subdelegación de la Policía Científica.

Para cerrar, manifestó: “Nación, Provincia y Municipio trabajando por el bienestar de todos los varelenses”.

Por su parte, el diputado provincial Julio Pereyra efectuó un pormenorizado análisis sobre las responsabilidades adquiridas por los gobiernos locales durante la pandemia.

El legislador diferenció “la estructura de trabajo sin distinción partidaria que obligó a repensar la distribución de competencias de un Estado federal”. Asimismo, indicó la necesidad de modificar las leyes y gestionar municipios eficientes.

Durante el décimo cuarto y último encuentro, también estuvo presente el secretario en Calidad en Salud de la cartera sanitaria nacional, Arnaldo Medina.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar