Operativo de control de materiales para la construcción
02/12/2020

La secretaría de Gobierno municipal informó que se realizan en el distrito, operativos de control en comercios del rubro materiales para la construcción, en el marco de las normativas vigentes de defensa del consumidor, abastecimiento, lealtad comercial y demás disposiciones complementarias.

“De este modo, se dio curso a verificar los motivos que impiden el abastecimiento en corralones, la correcta exhibición de precios de los productos a la venta y constatar que no se produzcan limitaciones en las compras, labrando las correspondientes actas de sanción en el caso de comprobar faltas a las disposiciones”, explicó la dependencia acerca de la iniciativa.

Los controles son llevados a cabo por inspectores del área de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Municipio.

“Además de verificar la situación de comerciantes del distrito, se accede mediante este trabajo, a información sobre empresas productoras y distribuidores de otras localidades que incumplen, perjudicando al siguiente eslabón en la línea de comercialización, con estos datos se pone en conocimiento a las autoridades competentes en cada jurisdicción y así completar la supervisión de los sectores involucrados. Estos datos deben ser respaldados con el correspondiente documental, siendo remitidos como derecho a defensa en el descargo de las actas de comprobación labradas”, da cuenta el informe elevado para su difusión por el organismo a cargo de las inspecciones.

Asimismo, desde Defensa del Consumidor se recordó a los vecinos que “deben denunciar las irregularidades como falta de exhibición de precios, publicidad engañosa, falta de precio anterior en ofertas, como así también si el comerciante pretende condicionar la compra ofreciendo un producto solamente si es adquirido con otro o no son respetados los plazos de entrega”.

Por último, se consignó que “para recibir asesoramiento sobre este y otros temas relacionados al consumo (los vecinos) pueden comunicarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 16 horas al 08002229807/ 43552519 / 53641665 y vía mail a defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar