Cuidar la voz de los docentes
02/12/2020

En el marco de las políticas impulsadas desde la gestión del intendente Andrés Watson, a favor de la educación, esta tarde se brindó un nuevo taller gratuito para el cuidado de la voz de los y las docentes del distrito.

Organizado por la secretaría de Educación municipal –a cargo de Andrea Digiobani-, el zoom de esta tarde, estuvo a cargo de la licenciada en fonoaudiología, Mariela Chiacchio, quien habló de la importancia de prevenir lesiones y cuidar las cuerdas vocales. Así, informó de síntomas y de cómo evitar la fatiga vocal, a través de la realización de ejercicios, con materiales básicos del hogar.

Chiacchio especificó que “la clave es calentar la voz antes de ingresar a trabajar y enfriarla al salir”. Brindó varios tips, como “vibración de labios y lengua, bostezos, masajes en el cuello”; y marcó la necesidad de contar con una correcta respiración.

La capacitación además consistió en descubrir técnicas para resguardar la capacidad de la voz e impedir patologías, mediante el conocimiento de eventuales síntomas, sumado a una rutina de entrenamiento diario.

Para evitar la fatiga vocal, la disertante luego hizo hincapié en descansar diez minutos por hora de trabajo; hablar con la boca bien abierta y no apretando los dientes; y contar con una muy buena hidratación.

Del encuentro participaron una treintena de docentes; la subsecretaria de la Educación, Laura Arue; la directora de Educación, Alicia Hurtado; y la coordinadora del encuentro Alejandra Durante, entre otras integrantes de la cartera educativa de la intendencia. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar