La detección temprana de posibles casos de Covid continúa por los barrios del distrito
26/11/2020

La intervención territorial, impulsada por el intendente Andrés Watson, en busca de casos positivos de Covid-19 continuó esta mañana en nueve manzanas de los barrios San Nicolás, Molino 2 y Lomas de Monteverde.

Soledad Britos, promotora de salud comunal, explicó en la oportunidad que además de buscar personas con síntomas, se realizan hisopados también en asintomáticos que hayan tenido contacto con casos positivos y de esa manera conseguir que no se propague el virus.

Afirmó que un caso positivo de Coronavirus empieza a contagiar desde tres días antes de presentar síntomas, “si compartiste un lugar cerrado se considera caso estrecho y corresponden entre 10 y 14 días de aislamiento”.

Anticipando la llegada de las festividades, la trabajadora de salud, emitió un mensaje para los vecinos y vecinas del distrito: “les pido que traten de no juntarse entre más de diez personas, seguir utilizando el tapabocas y el lavado de manos, y en la medida de sus posibilidades, realizar la juntada al aire libre”.

En estas jornadas, se toma la temperatura a cada miembro del grupo familiar presente en el hogar, se realiza una encuesta socio-sanitaria, y en los casos que se considere necesario, se invita al vecino a hisoparse en un tráiler dispuesto en el barrio. El personal asignado a la tarea no ingresa a las viviendas y se respeta el protocolo para evitar la propagación del virus.

En tanto, en el operativo realizado el martes último, en el barrio San Eduardo, donde se trabajó sobre seis manzanas, con 154 familias y 438 personas, se encontró un caso sintomático, por el cual se llevó a cabo el hisopado pertinente, informó la secretaría de Salud municipal. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar