comunicacion.jpg
Defensa del Consumidor Roles y Funciones Consejos Casos de Éxito Defensoría del Pueblo Últimas noticias
Defensa del consumidor y lealtad comercial /


Caso vehicular

Los casos vehiculares son los más frecuentes en llegar a nuestras oficinas.

En este caso, una vecina accedió a un plan de ahorro por la compra de un auto 0km que se estipulaba la entrega con la tercera cuota abonada.

Tras no cumplir con lo pactado, la vecina se acerca a nuestras oficinas y solicita la intervención de Defensa del Consumidor. Luego de una ardua comunicación con la concesionaria se logra la entrega del vehículo sumada a una bonificación por el incumplimiento.
Ver Más

Caso extravío de encomienda

Una vecina sufrió el extravío de una encomienda e inició el reclamo para recibir una respuesta frente a este inconveniente.

Se realizaron tres audiencias conciliatorias con la empresa, quien ofreció reintegrar el valor de los productos perdidos. Pero dicha acción no fue cumplica en tiempo y forma, motivo por el que se procede a reabrir el expediente.

Finalmente, y luego de varias instancias de encuentro, se obtiene respuesta favorable para la demandante adicionando un ajuste en los valores por la demora en cumplir con lo establecido en primera instancia.

Este caso es de ejemplo para la Defensoría del consumidor, ya que el correcto seguimiento de los casos nos permite darle un cierre favorable a los reclamantes y otorgar el cumplimiento de sus derechos.
Ver Más

Caso jubilados

Continúan siendo prioridad los casos de jubilados y pensionados parte vulnerable de la población. Este fue el caso de una pareja que sufría descuentos en sus ingresos sin haberlos solicitado y desconociendo en qué concepto se realizaban.

Cada expediente se trabajó individualmente logrando corroborar la improcedencia de las reducciones. Por este motivo la entidad bancaria debió reintegrar el dinero correspondiente en cada caso.

A su vez se solicitó la refinanciación de préstamos vigentes ya que los mismos superaban en su cuota el 30% de los haberes, medida que perjudica a los adultos mayores tomando en cuenta lo bajo de sus salarios.
Ver Más

911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar